23 detenidos en operativo ‘San Antonio’

    - Advertisement Article Top Ad -

    23 ciudadanos, presuntos responsables de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, fueron detenidos la noche y madrugada del 17 de septiembre durante el operativo ‘San Antonio’.

    La diligencia fue liderada por la Fiscalía Provincial de Pichincha en coordinación con la Policía Nacional. Participaron 14 fiscales y se desarrollaron 14 allanamientos simultáneos, 13 en Quito y uno en Otavalo.

    Este operativo, que duró hasta el mediodía del 18 de septiembre,  desarticuló una red dedicada al microtráfico de droga en el sector San Antonio de Pichincha, cerca de la Mitad del Mundo, en Quito.

    Mientras tanto, En Otavalo, se detuvo al  presunto líder de la banda delictiva. Durante el operativo se incautaron paquetes de cocaína y marihuana listos para su venta, también tres vehículos, teléfonos celulares, una laptop y una Tablet.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    La audiencia de formulación de cargos se realizará en la Unidad de Flagrancia de Pichincha, durante las próximas horas.

    El delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización está tipificado en el art. 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y sanciona con pena privativa de libertad de acuerdo a las escalas.

    Se sanciona con prisión de dos a seis meses si la escala es mínima; cuando es mediana escala de uno a tres años; si es de alta escala tiene prisión de cinco a siete años y cuando el tráfico es a gran escala de diez a trece años.

    Confirmado.net/Fiscalía 

    - Advertisement Article Bottom Ad -