Jalkh propone reforma al COIP sobre delitos de microtráfico

    - Advertisement Article Top Ad -
    El presidente de la Judicatura, Gustavo Jalkh,   presentó este miércoles  la propuesta de incorporar la prisión preventiva para el delito del microtráfico en el Código Orgánico Integral Penal (Coip). 

    El proyecto de  reforma fue planteado  durante el informe de evaluación del primer año de vigencia del Coip organizado por la Comisión de Justicia de la Asamblea.

     Según Jalkh  es necesario modificar el cuerpo legal para lograr un mayor control sobre los casos que se reportan y contar con una herramienta más eficaz en el sistema de justicia.
     
    «A nivel de microtráfico tenemos un 70 % de casos sin sentencia y esto es producto de que no tenemos la prisión preventiva que ha propuesto el presidente».
    Esta posible modificación para endurecer las penas del delito de micritrafico ya está en discusión al interior del bloque oficialista, según la vicepresidenta de la Asamblea, Marcela Aguiñaga.
    Contrario a la opinión de Aguiñaga, el asambleísta Luis Fernando Torres, considera que el camino para reducir el tráfico de drogas no esta en aumentar las penas porque es un problema social sobre el que se debe trabajar 
     
    Confirmado.net/Ecuavisa 
    - Advertisement Article Bottom Ad -