Egipto promete una investigación transparente sobre ataques a turistas mexicanos

    - Advertisement Article Top Ad -

    El ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri, se comprometió a realizar  una investigación transparente respecto al ataque de las fuerzas de seguridad que causó ocho muertos mexicanos y seis heridos. El hecho se produjo el pasado domingo. 

    «El objetivo del Gobierno egipcio es ofrecer transparencia y rendir cuentas ante el pueblo mexicano», dijo en rueda de prensa conjunta con la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu.

    Sin embargo, Shukri no reveló nuevos detalles de la investigación del incidente ocurrido el pasado domingo en el desierto occidental egipcio.

    A través de un comunicado la cancillería mexicana expresó la necesidad, primero, de tener todas las facilidades para poder brindar a las víctimas que se encuentran heridas y hospitalizadas en El Cairo atención, la posibilidad de reunirse con sus familiares y agilizar los procedimientos y procesos para que puedan regresar a México lo más pronto posible.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    En segundo lugar, la ayuda para poder iniciar el proceso de repatriación de los mexicanos que fallecieron en el trágico incidente del domingo.

    En tercer lugar, la instrumentación de una investigación expedita completa, profunda y transparente, que revele lo que verdaderamente sucedió y nos brinde una explicación clara de los hechos, deslinde responsabilidades, y nos permita pensar en el paso siguiente una vez que conozcamos sus resultados.

    Confirmado.net/Televisa Noticias/Foto de archivo

    - Advertisement Article Bottom Ad -