23 heridos y 15 detenidos dejan incendios en la capital

    - Advertisement Article Top Ad -

    Tres fallecidos y al menos 23 heridos es el saldo que dejan hasta el momento los incendios forestales en la ciudad de Quito, declara en emergencia, informó este miércoles el secretario de Seguridad del Municipio capitalino, Juan Zapata.

    Según  Zapata, la resolución, oficializada  esta mañana por el alcalde Mauricio Rodas, permitirá la movilización oportuna de recursos humanos y financieros para combatir los flagelos.

    «Con esta medida se dispondrá la presencia permanente de la Policía Metropolitana, se solicitará a las Fuerzas Armadas y  cadetes de la Policía Nacional  el apoyo y coordinación de acciones en el control de incendios», dijo.

    Asimismo, Zapata agradeció el apoyo de bomberos de otras ciudades, quienes viajaron hacia Quito para trabajar con sus pares en la extinción de los incendios activos, y aclaró que la capacidad operativa del Cuerpo de Bomberos de Quito no ha sido  sobrepasada porque cuenta con personal y equipo especializado para el combate de incendios forestales. «Apoyaremos a los cantones que están con mayores prioridades como Mejía, Rumiñahui y Cayambe», añadió el funcionario, quien confirmó que producto de los incendios hay 22 heridos del cuerpo de Bomberos y uno de la Policía Metropolitana; y se han detenido, hasta el momento, a quince personas presuntamente por causar los flagelos en la capital.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Confirmado.net/Notimundo

    - Advertisement Article Bottom Ad -