(VIDEO) BIESS califica de “exitosa” gestión al frente de los fondos del magisterio

    - Advertisement Article Top Ad -

    Tras 4 meses de haber  asumido  la administración de siete fondos complementarios previsionales, este lunes el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), hizo un balance del proceso de administración al que catalogó de “exitoso”.

    Según Patricio Chanabá, gerente del BIESS, se ha realizado un trabajo positivo de los  siete fondos complementarios previsionales, entre ellos  el del  l Fondo de Cesantía del Magisterio (FCME), el más grande de todos ya que maneja 405 millones de dólares.

    Los otros 6 fondos (Empresa Eléctrica Centro Sur,  Escuela Politécnica del Ejército, Universidad Técnica de Ambato y de las gobernaciones de Tungurahua, El Oro y Morona Santiago) representan unos 10 millones de dólares.

    Chanabá sostuvo que  en el proceso se han logrado mejoras significativas a la situación financiera de los fondos  y se ha mantenido la normalidad de sus operaciones. Asimismo destacó las nuevas inversiones en nuevos instrumentos financieros.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    No obstante aclaró que con dichos recursos no se han comprado bonos del  Estado. En el Fondo del Magisterio, se incrementaron las utilidades de 1,38 millones de dólares a 5,38 millones, es decir un incremento del 290%, agregó.

    Además remarcó que la  rentabilidad del FCME, bajo la administración del Biess, se ha incrementado en 290% respecto a enero 2015. Chanabá  explicó que otros de los beneficios logrados para los partícipes es el refinanciamiento y reestructuración de créditos que estaban en mora.

    Asimismo  se ha reducido el costo en lo que corresponde a los seguros de desgravamen y cesantía, que aplican en las operaciones crediticias que otorga el FCME.

    Confirmado.net/Ecuavisa

    - Advertisement Article Bottom Ad -