Se reporta situación “anómala” en cárcel de Cotopaxi

    - Advertisement Article Top Ad -

    Ante el movimiento de reos que se registra en el techo de uno de los pabellones del Centro Regional de Rehabilitación Social de Cotopaxi, el gobernador de la provincia, Fernando Suárez, llegó al centro penitenciario para evaluar la situación.

    El jefe político de Latacunga, Augusto Dueñas,  confirmó que “existe una situación anómala” en esa cárcel regional que alberga a más de 4.000 privados de la libertad.

    Dueñas dijo que aún hay poca información oficial que se está confirmando y que en las próximas horas habrá un pronunciamiento. No descartó que ministros de Estado se movilicen hacia Latacunga. Adelantó que al parecer un “pequeño grupo” de internos ingresó al pabellón de máxima seguridad.

    Desde esta mañana, personas de uniforme naranja, vestimenta que utilizan los presos, se encuentran   en los techos de la cárcel. Militares de la Brigada Patria, cuyo cuartel se encuentra al lado del CRS Cotopaxi, y policías nacionales rodean el centro penitenciario.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    El diario Cotopaxi Noticias, reportó que la Policía Nacional intenta impedir que se capten fotografías de lo que ocurre en el lugar.

    Confirmado.net/Cotopaxi Noticias

    - Advertisement Article Bottom Ad -