Inició la sexta edición del Reconocimiento General Rumiñahui

    - Advertisement Article Top Ad -

    El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja; el presidente de EKOS NEGOCIOS, Ricardo Dueñas, y Diego Zorrilla, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentaron la VI convocatoria al concurso de Buenas Prácticas General Rumiñahui, que se lleva a cabo en la provincia por sexto año consecutivo.

    El prefecto Baroja recalcó el objetivo del Reconocimiento General Rumiñahui, “este proceso absolutamente inclusivo va más allá de la premiación y recibir una estatuilla, su propósito primordial es incentivar un modelo de gestión en los sectores público y privado, las organizaciones de la sociedad civil, los gobiernos locales, fundaciones y la Academia, que aporte en el desarrollo de la provincia”.

    Destacó el éxito de la V edición General Rumiñahui, “en el 2014 hubo 70 postulaciones y 45 participantes premiados; este año esperamos una participación mayor de universidades, Ongs y gobiernos locales”, expresó. Además agradeció el apoyo de Forética, una red global de organizaciones y profesionales implicados en el desarrollo de la Responsabilidad Social. Esta entidad se constituye en el aval del concurso, analizará los indicadores de gestión propuestos por los postulantes.

    Dueñas, en calidad de co-organizador, se refirió a la nueva forma de hacer negocios, que se la hace con un gran respeto a los grupos de interés -el Estado, los clientes y consumidores, los proveedores, accionistas, trabajadores-. Felicitó la gestión del prefecto Baroja, que a través de este concurso, integra a los actores de un territorio socialmente responsable con estas buenas prácticas.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    En nombre de las Naciones Unidas, Diego Zorrilla, su representante en Ecuador, también agradeció al prefecto de Pichincha y al presidente de EKOS NEGOCIOS, por asociar al Programa a este Reconocimiento, y por la oportunidad de aportar con conceptos e ideas impulsadas por las NN UU. Una iniciativa de ciudadanía corporativa que trascendió hace varios años fue el Pacto Global, pionero en fomentar prácticas de Responsabilidad Social.

    Las Naciones Unidas, con el Pacto Global, estableció áreas temáticas universalmente aceptadas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti – corrupción. “Pasó el tiempo y la Prefectura de Pichincha, un gobierno subnacional de América Latina, ha impulsado el proceso del Reconocimiento General Rumiñahui, consciente de la importancia de estos principios en el desarrollo de los territorios”, dijo Zorrilla.

    El miércoles 30 de septiembre vence el plazo para la presentación de candidaturas. Los requisitos que deben cumplir los participantes son: llenar el formulario, completar los 49 indicadores de gestión, estar al día con las obligaciones legales y laborales, recibir la visita del equipo técnico del Gobierno de Pichincha y EKOS para verificar la validez de la documentación presentada. 

    Confirmado.net/Prefectura de Pichincha 

    - Advertisement Article Bottom Ad -