EE.UU se pronuncia sobre proceso administrativo contra Fundamedios

    - Advertisement Article Top Ad -

    El Gobierno de Estados Unidos se pronunció este jueves sobre el proceso de disolución de la ONG, Fundamedios por parte de la Secretaría de Comunicción (Secom), debido a supuestas violaciones estatutarias y legales.

    Roberta Jackson, secretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, lamentó  la decisión de la Secom  contra Fundamendios. Afirmó que en el país se sigue restringiendo la libertad de expresión

    «Muy preocupados por que el gobierno de #Ecuador siga restringiendo la libertad de expresión y asociación tras última acción contra @FUNDAMEDIOS«, escribió Roberta Jacobson en su cuenta de Twitter.

    Asimismo, John Kirby, vocero del Departamento de Estado, también difundió un comunicado este jueves: «Estamos muy preocupados por las crecientes restricciones a la libertad de expresión y asociación en Ecuador, en especial sobre la decisión del 8 de septiembre del gobierno de iniciar medidas legales destinadas a disolver la ONG Fundamedios».

    - Advertisment Article Inline Ad -

    «Hacemos un llamado al gobierno de Ecuador a que cumpla sus compromisos en virtud del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención Americana sobre Derechos Humanos por la defensa de la libertad de expresión y de asociación como derechos democráticos fundamentales”, agrega el comunicado.

    De su lado,  la Secom se refirió  al proceso administrativo iniciado en relación a la Fundación Andina para la observación social y el Estudio de Medios (Fundamedios),   que la intención  no ha sido, en ningún momento, iniciar proceso de disolución alguno en contra de FUNDAMEDIOS.

    “Por este motivo, esta institución, el pasado 23 de junio, solicitó a la organización cumplir con las normas de su propio estatuto, específicamente, en lo que se refiere a la prohibición de ejercer asuntos de carácter político, como, expresamente, lo dispone el artículo 6 del mencionado instrumento. Ante la negativa de la organización de acatar este pedido, se inició el proceso correspondiente”, señala el comunicado.

    “FUNDAMEDIOS tiene el legítimo derecho a la explicación y justificación de sus acciones, en el plazo estipulado (10 días). Una vez entregado el mencionado descargo, la Secretaría de Comunicación emitirá su resolución, al amparo del ordenamiento jurídico vigente y en estricto respeto al estado de Derecho”, concluye.

    Confirmado.net/Secom/Infobae

    - Advertisement Article Bottom Ad -