Comisión de Justicia conoce la objeción a la reforma al COIP

    - Advertisement Article Top Ad -

    La Comisión de Justicia y Estructura del Estado inició el análisis de la objeción parcial del presidente de la República, Rafael Correa, al proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) que fue aprobado con 70 votos por el Pleno de la Asamblea Nacional, el pasado 11 de agosto. La comisión reformó 13 artículos, la Disposición Derogatoria Única y la Disposición Final.

    El asambleísta Mauro Andino, presidente de la Comisión de Justicia informó que el presidente Correa, se pronunció sobre el artículo 380, en donde se estableció que en caso de que una persona conduzca un vehículo en estado de embriaguez o bajo sustancias estupefacientes, psicotrópicas o preparados que las contengan adicional a la sanción económica se le aplique una pena de treinta (30) a ciento ochenta (180) días, en caso de que se produzcan daños materiales.

    El Ejecutivo considerando el principio de proporcionalidad establecido en la Constitución de la República, propuso agregar después del cuarto párrafo uno que permita reducir esta sanción de treinta (30) a cuarenta y cinco (45) días de privación a la libertad, explicó.

    La segunda modificación se refiere a la disposición final, que habla de los procedimientos directos, sobre lo cual el Primer Mandatario señala que todos los trámites que se encuentren pendientes de resolución sobre el procedimiento directo continuarán sustanciándose bajo lo que está previsto actualmente en el Código Orgánico Integral Penal hasta su culminación.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Es decir, los trámites que se estén sustanciando con el actual Código de Procedimiento Penal continuarán el proceso regular hasta la conclusión conforme está previsto en el Código Orgánico Integral Penal.

    Confirmado.net/Asamblea 

    - Advertisement Article Bottom Ad -