378 miembros tendrán las Juntas Receptoras del Voto en Manga del Cura

    - Advertisement Article Top Ad -

    El Consejo Nacional Electoral (CNE) seleccionó, mediante sorteo, a los 378 miembros que conformarán las 54 Juntas Receptoras del Voto durante la consulta popular que se realizará el domingo 27 de septiembre próximo en Manga del Cura para definir su pertenencia entre Guayas y Manabí.

    El sorteo estuvo a cargo de quienes conforman la Junta Territorial Electoral de Manga del Cura, presididos por René Mougé. También estuvieron presentes la vicepresidenta, secretario y los vocales de la misma.

    Las Juntas Receptoras del Voto (JRV) estarán integradas por un presidente, un secretario, dos vocales principales y tres vocales suplentes.

    Iván Fernández, director de procesos electorales del CNE, realizó, previo a los sorteos antes mencionados, una exposición técnica de cómo funciona el sistema para elegir al azar, con el uso de un algoritmo.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Gustavo Bastidas, director de Capacitación Electoral, detalló cómo se informará a los seleccionados de las JRV qué hacer el día de la consulta.

    Fernández aclaró que para la selección se tomó la base de datos levantada a partir del censo recientemente ejecutado por el CNE para estos comicios, con 15.342 ciudadanos.

    Los miembros de las Juntas Receptoras del Voto serán capacitados para su trabajo el día de las elecciones, a partir del 17 de septiembre.

    Confirmado.net/Prefectura del Guayas

    - Advertisement Article Bottom Ad -