De cada 100 casos de mediación, el 86% termina en acuerdo

    - Advertisement Article Top Ad -

    Con resultados positivos, mañana se celebra el Día Nacional de la Mediación, la cual se ha convertido en una vía efectiva de acceso a la justicia para la solución de conflictos de forma voluntaria y pacífica entre las partes, asistidas por un tercero neutral llamado mediador.

    Este mecanismo se enmarca en el Derecho y garantiza la igualdad de oportunidades ante la ley, afirmó el presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh, al recordar que a través de la mediación se pueden resolver problemas de fijación, aumento o disminución de pensiones alimenticias, régimen de visitas, tenencia y ayuda prenatal (alimentos de mujer embarazada). También la disolución y liquidación de la sociedad conyugal, demarcación de linderos, cobro de deudas, incumplimiento de contratos, etc.

    Las ventajas del sistema es que se trata de un proceso confidencial en el cual los asuntos discutidos no pueden ser revelados por el mediador. Además, las partes involucradas ahorran tiempo y dinero, pues el acta de mediación tiene igual validez que la sentencia de un juez.

    El director del Centro Nacional de Mediación de la Función Judicial, Francisco Bonilla, dijo que de cada 100 procesos de mediación, el 86% termina en acuerdo.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Fuente: PP El Verdadero/Confirmado.net

    - Advertisement Article Bottom Ad -