Ejercicios navales fortalecen capacidades operativas de la Armada

    - Advertisement Article Top Ad -

    El ministro de Defensa Nacional, Fernando Codero Cueva, afirmó que buques, aeronaves y submarinos de la Armada Nacional llevan a cabo ejercicios en las costas del país.

    En las maniobras militares, que se extenderán hasta el próximo 7 de septiembre, se ensayan misiones de rescate médico, apoyo a la gestión de riesgos, control de aguas contra el delito transnacional y resguardo de la soberanía nacional, disparo de misiles e intervención de tropas de la infantería de marina.

    El titular de Defensa señaló que este entrenamiento, que se realiza cada cuatro meses, sirve para que los integrantes de la Armada Nacional siempre estén listos para garantizar la soberanía nacional y las libertades y derechos de todos los ecuatorianos.

    En los ejercicios realizados ayer en la Provincia de Santa Elena participaron oficiales y tripulantes de la fragata Morán Valverde; de las corbetas misileras Esmeraldas, Los Ríos, Quito, Guayaquil; un avión Casa, un helicóptero Bell 230 y el submarino Huancavilca.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Los ejercicios se cumplirán a lo largo de toda la franja costera del país.

    Datos:

    Fragata misilera Morán Valverde
    Dotación: 185 personas

    Buque de construcción inglesa, comprado a la marina de Chile en 2008 por el Gobierno de la Revolución Ciudadana. Llegaron al Ecuador dos fragatas, fueron el reemplazo de dos fragatas que se les dio de baja por el tiempo de servicio.

    La fragata tiene capacidad para distintos tipos de ejercicios tácticos, lleva misiles de largo alcance y puede llevar helicóptero.

    Cumple funciones de control de actividades ilícitas en el mar mediante patrullas con botes más pequeños que están a bordo.

    Submarino Huancavilca
    Submarino construido en Alemania para el Ecuador en 1978
    Dotación: 60 personas

    Se construyeron dos submarinos el Shyris y el Huancavilca, por su tiempo de servicio estaban entrando en periodos de obsolescencia. El Gobierno Nacional dio los recursos para que sean modernizados en Chile desde el 2010 al 2014.

    Este submarino  llegó en 2014 desde Chile, tras un proceso de modernización, se cambiaron todos sus sistemas y actualizaron su tecnología a la era digital.

    Fuente:El Ciudadano/Confirmado.net

    - Advertisement Article Bottom Ad -