(VIDEO) Se registran protestas en visita del presidente Correa en Girón

    - Advertisement Article Top Ad -

    El presidente de la República, Rafael Correa, lidera este viernes el Gabinete Itinerante en el cantón Girón, provincia de Azuay. Previo a la cita se registraron incidentes entre simpatizantes y opositores al régimen.

    Desde muy temprano, decenas  de personas, lideradas por el dirigente de la Ecuarunari, Carlos Perez Guartambel, se movilizaron  en rechazo  al proyecto minero Loma Larga (antes Quimsacocha), posteriormente se concentraron  en los exteriores  del Hotel Rincón del Río, donde se lleva a cabo el Gabinete, que permanece custodiado por efectivos militares y policiales.

    Los incidentes dejaron una persona detenida. Ante las protestas el ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, indicó que las pocas personas que se oponen son conocidas porque se oponen a todo: a la energía, a la minería y son politiqueros que van de ciudad en ciudad, de cantón en cantón para tratar de oponerse a la minería responsable, tal como lo hacen en Intag, Zamora en donde la gran mayoría de ciudadanos está a favor de los proyectos de minería. 

    Confirmado.net/Ecuador TV/El Ciudadano

    - Advertisment Article Inline Ad -
    - Advertisement Article Bottom Ad -