Byron Moreno reacciona ante acusaciones de amaño en Mundial 2002

    - Advertisement Article Top Ad -

    La publicación del portal ‘Corriere Dello Sport’, de un supuesto arreglo de partidos en la cita mundialista de Japón y Corea, generó la reacción  del ecuatoriano Byron Moreno, quien negó rotundamente lo informado por el portal italiano.

    El diario italiano reveló este viernes  que la FIFA y el entonces juez se confabularon para eliminar a la Selección de Italia, del Mundial de Corea y Japón en 2002, lo que fue desmentido por Moreno. 

    “Estoy realmente sorprendido, esta mañana me desayuné esa noticia, me dijeron que habían hablado conmigo y que hasta yo había aceptado eso. Mi conciencia está tranquila, nunca me he visto involucrado en este tipo de cosas a lo largo de mi carrera arbitral, pero al parecer el portal italiano no recuerda que luego del partido entre Corea del Sur e Italia, me acusaron de tener pruebas en mi contra, cosa que no ha sucedido hasta el momento. Es lamentable que se busque hacer daño a las personas después de tanto tiempo”.

    “A mí se me declaró inocente luego del expediente que se abrió por un supuesto arreglo que nunca se comprobó”, agregó.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Moreno considera que la única manera que cree que este medio publicó dicha información “fuer con el afán de vender y ser sensacionalista. No tienen las pruebas, porque si las tienen que las muestren pues. Lamentablemente lanzan la noticia, hipótesis, cualquier tiepo de comentarios sin acudir a la fuente o investigando”.

    Además, expresó que “si la FIFA o cualquier ente me quiere hacer una investigación yo accedería encantado de la vida, como cuando se me abrió el expediente y no se comprobó nada. Dentro de mi vida arbitral siempre fui transparente”.

    Finalmente, nuestro compatriota anunció que va a estudiar la posibilidad de entablar una acción legal en contra de dicho medio de comunicación, con previa investigación.

    Confirmado.net/Ecuagol 

    - Advertisement Article Bottom Ad -