Mediante el decreto 663, el presidente de la República, Rafael Correa, declaró de “interés nacional” a la visita del papa Francisco, programada para el 6, 7 y 8 de julio de este año.
Para el efecto solicita que “los Gobiernos Autónomos y Descentralizados en el marco de sus competencias orienten sus acciones para coadyuvar en la realización efectiva de este evento” considerado como internacional”.
De acuerdo al decreto, emitido este miércoles, se conformará un Comité Nacional, que será presidido por la Cancillería ecuatoriana, y será responsable de coordinar y ejecutar todas las tareas pendientes para la visita papal.
Además el comité estará conformado por el Ministerio Coordinador de Seguridad, de Defensa e Interior. Asimismo lo integrará la Secretaría Nacional de Inteligencia y la Subsecretaría de Gestión Logística y Protocolar de la Presidencia.
En el sector social, estará integrado por los ministerios coordinador de Desarrollo Social y el de Salud y la Secretaría Nacional de Gestión Política.
Mientras que el sector de la comunicación con la Secretaría Nacional de Comunicación y el Ministerio de Telecomunicaciones.
El máximo representante de la iglesia católica arribará al país el 6 de julio, ese día cumplirá actividades pastorales en Guayaquil y posteriormente se trasladará a la ciudad de Quito.
Hasta el momento se desconoce el itinerario definitivo del Sumo Pontífice en el país, se prevé que la agenda se oficialice a mediados de mayo.
LEA AQUÍ EL DECRETO 663: d_663 2015-abr-29
Confirmado.net/