Marcha del 1 de mayo “no es un escenario para medición de fuerzas”, dice Marx Carrasco

    - Advertisement Article Top Ad -

    La Ley Orgánica para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar, beneficia a los ecuatorianos, especialmente a quienes antes eran olvidados, reiteró este miércoles el ministro de Trabajo, Carlos Marx Carrasco, quien defendió la vigencia de la normativa. Además se refirió a las movilizaciones  que se registrarán el viernes.

    Por otro lado, el funcionario sostuvo  que el aporte del 40 % del Estado al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para las pensiones jubilares no se elimina, más bien, la actual normativa, busca que el Estado garantice a plenitud todo lo que faltare en un momento dado para completar el 100 % de las pensiones.

    «El 40 %, el 30 %, el 50 %, nadie lo sabe. Todo dependerá de la situación de la Seguridad Social. En las condiciones actuales son 23 años de sustentabilidad que tendrá el fondo previsional para pagar las pensiones jubilares», añadió en entrevista a FM Mundo. 

    Otra de las cuestiones que incorpora la Ley es el criterio de equidad en el reparto de utilidades, y según el ministro, con esta normativa se busca que las mismas no excedan de 24 salarios básicos unificados del trabajador en general, y en caso de que el valor de estas supere el monto señalado, el excedente será entregado al régimen de prestaciones solidarias de la Seguridad Social.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    «Esos fondos van directamente a financiar la afiliación y jubilación de más de 1,5 millones de amas de casa. Socialmente, en términos de equidad y justicia, es preferible el aseguramiento de las amas de casa al excedente que sigan recibiendo más 16.000 trabajadores», acotó Carrasco, quien aseguró que el Gobierno de la Revolución Ciudadana tiene por principio velar por los intereses de los ecuatorianos y que así continuarán haciéndolo.

    El Ministro se refirió, además, a las marchas previstas para el 1 de Mayo (Día del Trabajo). En este sentido, el funcionario indicó que no es un escenario para medición de fuerzas y que desde el oficialismo no acudirán «ni con cinta métrica ni con termómetro». «Más bien iremos con alegría y optimismo porque hay que celebrar la llegada de la revolución del trabajo con este Gobierno que está comprometido con los seres humanos», dijo.

    Sobre un posible costo político para el Gobierno y el Movimiento Alianza País por la aprobación de la Ley de Justicia Laboral, Carrasco manifestó que no existirá el mismo e indicó que la decisión de los cinco asambleístas de Avanza de no acudir a la sesión para aprobar las reformas laborales en la Asamblea Nacional se debe a una actitud oportunista. «Costo político yo no veo. No hay razón porque se están haciendo las cosas pensando siempre en la mayoría», detalló.

    Confirmado.net/Notimundo 

    - Advertisement Article Bottom Ad -