(VIDEO) La Conaie se sumará a marcha convocada por el FUT

    - Advertisement Article Top Ad -
    Los organizadores de la tradicional marcha del 1 de Mayo dicen que «no van a competir con el Gobierno», rechazan las provocaciones y piden evitar enfrentamientos entre trabajadores. La Confederación de Nacionalidades Indígenas, (Conaie), se sumará a la movilización. 

     Representantes de las organizaciones agrupadas en el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la Confederación de Nacionalidades Indígenas, (Conaie), manifestaron su rechazo a  lo que consideran una arremetida del gobierno con miras a la marcha del viernes. 
     
    El dirigente sindical Mesías Tatamuez recalcó  que no habrá enfrentamiento entre trabajadores: “No es para competir con el Gobierno, el Gobierno lo ha dicho el día sábado que él llama ya a parar todo esto, nosotros le decimos que llamamos ya a salir a las calles unitariamente para combatir concretamente la corrupción y todo lo que se llama represión”. 
    Del otro lado, también se prepara el sector progobierno reunido en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Su presidente, Oswaldo Chica, dice que esperan decenas de miles de ecuatorianos en las calles respaldando las políticas laborales del régimen. Estima que  150.000 trabajadores salgan a las calles. 
     
    Para las organizaciones opositoras al régimen, no se trata de números. Severino Sharupi, dirigente de la Conaie, confirmó que su organización se une a la marcha con su propia agenda.
     Denuncian supuestas presiones a los empleados públicos para que salgan el viernes. Acusación que es rechazada por Owaldo Chica del CUT.
     
    Los trayectos están confirmados, la marcha del FUT saldrá desde la Caja del Seguro hacia la Plaza de San Francisco y la marcha oficialista desde el sur de Quito hasta la Plaza de Santo Domingo.
    Confirmado.net/Ecuavisa 
    - Advertisement Article Bottom Ad -