Los militares en servicio pasivo solicitan a las autoridades del Ministerio de Defensa y del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) que socialicen los posibles cambios al sistema de seguridad social militar.
 
Una de las propuestas que se encuentra en análisis es la de incrementar de 20 a 30 años el período de servicio activo con aportaciones al ISSFA para su pase a retiro.
 
El ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Ernesto González, considera necesario realizar cambios al sistema de seguridad social militar para garantizar su permanencia y señala que la propuesta de incrementar el tiempo de aportaciones de los militares al Issfa se planteó en 2010, cuando se desempeñaba como jefe del comando conjunto.
 
“Nosotros pensamos que pasando el tiempo para 25 años estaba muy bien, las otras variables son los rendimientos financieros que tienen los recursos del ISSFA”, aseguró González
 
El ministro de Defensa, Fernando Cordero, indicó el jueves pasado  que una comisión técnica se encuentra analizando estos posibles cambios al ISSFA, uno de ellos sería el de incrementar de 20 a 30 años las aportaciones al instituto para que los uniformados puedan acceder a la  pensión de retiro. 
 
Para González, el seguro militar es un régimen especial, por las funciones que cumplen los uniformados, por lo que es indispensable el financiamiento del estado al sistema. De no ser así, aseguró que el ISSFA no tendría futuro.
 
El oficial solicitó que los posibles cambios se socialicen con todos los involucrados. El ISSFA fue creado, mediante ley, en 1992, y actualmente cubre a más de 200 mil personas entre afiliados, pensionistas y dependientes. 
Confirmado.net/Ecuavisa/Foto de archivo 

 

 

- Advertisement Article Bottom Ad -