La Hora: Lluvias provocan caída de un estadio y casas

    - Advertisement Article Top Ad -

    El fuerte temporal que se registra en la Costa ecuatoriano afectó a varios sectores del cantón El Empalme, en la provincia del Guayas, informaron ayer voceros del Cabildo de esta localidad.

    La tarde y noche del jueves, la zona debió soportar más de tres horas de intenso aguacero, el cual provocó deslizamiento de tierras y, por ende, afecciones a unas 300 viviendas asentadas en zonas de riesgo.

    Ayer, desde las 06:00, las unidades de socorro junto al equipo caminero del Municipio del cantón y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) avocaron conocimiento del caso para ayudar a trasladar a las 17 familias que perdieron sus casas debido a la lluvia. Los damnificados fueron evacuados a zonas seguras mientras se define un plan de reubicación.

    El agua incluso provocó la caída del único estadio que existe en el Barrio San Vicente. Las paredes de hormigón se vinieron abajo al igual que una parte de los graderíos del escenario deportivo que pertenece a la Liga Cantonal de El Empalme.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Mientras la maquinaria remueve los restos de las casas caídas, el Cabildo coordina acciones de ayuda con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), en favor de las personas que perdieron sus hogares.

    Evelyn Olaya, una de las damnificadas, dijo que durante la lluvia sintió que el suelo se movía y que su casa comenzó a ceder. Ella ahora espera la ayuda de las personas para lograr recuperar en algo lo perdido.

    Gladys Beltrán, también moradora, dice que sintió un golpe de agua caer sobre su vivienda cuyas paredes cedieron por el impacto.

    Confirmado.net / La Hora

    - Advertisement Article Bottom Ad -