El presidente del Banco Pichincha, Antonio Acosta, sostuvo este jueves que no existen condiciones en la económica nacional ni políticas para pensar en un feriado bancario». Dicho pronunciamiento surge frente a los rumores que se han generado en torno a este tema.
Según Acosta, el sistema financiero ecuatoriano no atraviesa ninguna crisis pues con $25.600 millones de dólares en depósitos y una rentabilidad que supera los 12 puntos porcentuales, se encuentra estable.
En el marco de un convenio con ONU mujeres para el empoderamiento del género en el sistema financiero, Acosta sostuvo que » no hay nada que haya ocurrido en estos días como para pensar que se justifique un feriado, un congelamiento o cambio de moneda.»
El titular de la entidad financiera remarcó además que este tipo de informaciones pueden deberse a intereses políticos.
«Deben ser rumores que pretendan generar alguna desestabiliazación, rumores que van atados a esta convocatoria pública para las marchas del 1 de mayo, en donde con pesar, vemos que se está llamando a una confrontación.»
Así mismo recordó que fue este Gobierno el que advirtió que queda prohibido el «feriado bancario» y hay incluso una disposición penal contra este tema.
Confirmado.net/Telégrafo