Más de dos millones de niños serán vacunados contra la poliomielitis en Ecuador. Esto es parte de las actividades por la ‘Semana de la Vacunación en las Américas’, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 
Para el efecto, el Ministerio de Salud se abastece de las dosis para estos tratamientos. La campaña de vacunación   arrancará el día viernes. El objetivo es proteger a  los pequeños de una de las enfermedades que genera mayor discapacidad. 
«Ecuador esta poniéndose a tono con la fase final de la erradicación de la poliomielitis en el mundo, por lo tanto quiere cumplir con el plan estratégico de erradicación que es aumentar su cobertura al 95%», señaló Gladys Ghisays, asesora de la Organización Panamericana de la Salud.
 
La Organización Panamericana de la Salud coordinará con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), centros de atención y de recreación infantil, brigadas médicas para la aplicación de la vacuna en zonas urbanas y marginales, informó  Patricia Martínez , responsable nacional del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.
 
«Creemos que podemos llegar en estos lugares a un 75% u 80% de la población, mientras que el resto seguirá vacunándose por demanda espontánea en los servicios de salud y con las brigadas móviles».
 
La inversión en más de dos millones de vacunas contra la polio es de 400 mil dólares. Son muchas las personas que se aplican estas vacunas en consultorios o dispensarios privados, pero ahora obligatoriamente tienen que hacerlo en centros de salud.
 
Confirmado.net/Ecuavisa 
- Advertisement Article Bottom Ad -