Se desarrolló audiencia por peculado en el ex Ministerio de Bienestar Social

    - Advertisement Article Top Ad -

    La audiencia de juzgamiento contra 12 procesados por el delito de peculado ocurrido en el ex Ministerio de Bienestar Social, continuó por segundo día en el Tribunal Segundo de Garantías Penales de Pichincha, informó la Fiscalía General del Estado.

    Este martes 21 de abril, los magistrados dieron por concluida la etapa de prueba por parte de la Fiscalía, y escucharon la posición de la acusación particular. Al finalizar la tarde, se esperaba los testimonios de los testigos solicitados por la defensa.

    La fiscal encargada del caso,  Susana Rodríguez, presentó los testimonios de los auditores de la Contraloría General del Estado, quienes refirieron que en el examen especial realizado al ex Ministerio de Bienestar Social encontraron irregularidades en la entrega de créditos, los mismos que no contaban con justificativos.

    Además presentó la prueba documental como: informes de la Contraloría General, peritajes contables sobre la justificación de los 194.000 dólares entregados a los 26 de los 47 socios de un  Proyecto Comunitario.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    La Fiscalía busca determinar responsabilidades por el desvió de más de 194.000 dólares, por la concesión de varios créditos durante el periodo 2004-2005, que serían para financiar el proyecto de siembra de maracuyá, en el Sector de la Manga del Cura, en la Provincia de Manabí, cuando Bolívar G., ejercía las funciones de  Subsecretario de Bienestar Social.

    Los créditos habrían sido entregados en marzo del 2005 y un mes después se habrían firmado los convenios para su reembolso. No obstante, los depósitos fueron desviados a cuentas de terceros, sin presentar justificación ante las entidades de control que fiscaliza la el uso y destino del dinero estatal.

    Confirmado.net/Fiscalía 

    - Advertisement Article Bottom Ad -