(VIDEO) Jubilados colocan placa en rechazo a la Ley de Justicia Laboral

    - Advertisement Article Top Ad -

    Una agrupación de jubilados llegó este lunes hasta los bajos de la oficina de la Asamblea Nacional en Guayaquil, para colocar  una placa en rechazo a la Ley de Justicia Laboral.

    En la placa  constan  los nombres de los asambleístas de Guayas que aprobaron  la normativa, que hoy entró en vigencia.

     El letrero tiene los nombres de los legisladores  de Alianza PAIS de la provincia y también de la presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, Betty Carrillo.

    Ellos dicen que es un recuerdo de quienes son responsables “de esta hecatombe que significa la eliminación del 40%”, indicó Luis Chancay, representante del Frente Popular. 

    - Advertisment Article Inline Ad -

    La ley elimina la contribución del 40% de las pensiones en curso de pago. Así el Estado garantizará el pago de las pensiones independientemente de su monto, pero cuando sea necesario, es decir que la contribución no se fije de manera previa, pues algunos años, esta será superior y en otros, inferior, y esto es lo que preocupa a los jubilados.

    Al respecto,  Bayron Valle, también integrante de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores,  la reforma legal ha sido mal interpretada y aunque los otros digan lo contrario, no cree que el IESS vaya a tener problemas a futuro.

     Sobre la placa y las críticas que ha generado la flamante ley, Valle indicó  que respeta pero no comparte la opinión.

    “Lo que está claro es que el artículo está bien redactado, vamos a asumirlo y decirle a los jubilados que no se dejen manipular, esas son acciones políticas, la ley dice otra cosa”. 

     Los jubilados que reclamaron esta mañana aseguraron  que analizan otras medidas de protesta que serán anunciadas más adelante.

    Confirmado.net/Ecuavisa

    - Advertisement Article Bottom Ad -