(VIDEO) Equipo de avanzada del Vaticano organiza visita del Papa en Ecuador

    - Advertisement Article Top Ad -

    El presidente, Rafael Correa,  recibió este lunes la visita del Equipo de Avanzada del Vaticano encargado de revisar los lugares que el Papa tiene previsto recorrer durante su estadía en Ecuador.

    La delegación participó este lunes en la tradicional ceremonia de  Cambio de Guardia, que contó con la presencia de autoridades de Gobierno.

    Durante su estadía sostuvieron varias reuniones con distintos sectores, además de recorrer locaciones y verificar que todo esté bien dispuesto para la posible visita del Santo Padre.

    El equipo estuvo presidido por Alberto Gasbarri quien es responsable de los viajes papales y que estuvo presente hace treinta años cuando San Juan Pablo II visitó nuestro país. Lo acompañaron el encargado de protocolo Paulo Cordini y la Dra. Stefania Izzo, oficial de Alitalia que es la aerolínea que transporta al Papa en sus viajes.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    El Equipo de Avanzada elaborará un informe que será entregado a la Santa Sede para que el proceso pueda seguir su marcha. Se prevé  que en el próximo mes de abril se difunda  el comunicado oficial sobre la fecha y el itinerario de la visita. Será el P. Federico Lombardi, portavoz de la Sede Apostólica, quien dará la noticia.

    Confirmado.net/Ecuador TV/Conferencia Episcopal Ecuatoriana

    - Advertisement Article Bottom Ad -