A dos años de prisión fue sentenciado el director Nacional del Movimiento Creo, Cesar Monge, por el delito de injurias contra el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala.
En su dictamen los jueces de la Sala Especial Penal Guayas revocaron la resolución de la jueza, Djalma Blum, que declaró inocente a Monge, en uno de los 17 juicios que le siguió Jairala, , por injurias calumniosas. Cabe mencionar que la magistrada fue removida del caso, hecho que fue cuestionado por el dirigente de oposición.
El proceso surgió luego de que durante la campaña electoral del 2014 Monge, candidato a la prefectura por CREO, acusó a Jairala, aspirante a la reelección de algunas supuestas irregularidades en su administración al frente del organismo provincial.
Entre las denuncias constaban la adjunción de millones de dólares en contratos entre una red de empresas vinculadas entre sí, cobros injustificados por parte de contratistas de la Prefectura; recursos del Guayas pagados por obras que no se realizaron, falsificación de documentos, presupuestos de obras que fueron presentados por encima del valor real, multas generadas en contra de malos contratistas que nunca fueron cobradas, y un tráfico de influencias al interior de la Prefectura en la adjudicación de contratos por servicios varios.
Confirrmado.net/Twitter