Avanza se ha convertido en “una colcha de retazos”, dice Correa

    - Advertisement Article Top Ad -

    Para el presidente de la República, Rafael Correa, existió “oportunismo”  en la decisión  del partido Avanza, al no apoyar la  Ley de Justicia Laboral, aprobada por el Pleno de la Asamblea Nacional.

    «Políticamente había diferencias con Avanza no por objetivos sino por la forma de conseguirlos. Quiero expresar que hubo oportunismo en las personas del grupo Avanza.», indicó, en conversatorio con medios en Azogues, provincia de Cañar.

    Según Correa  la agrupación política, liderada por Ramiro González, ex ministro de Industrias y Productividad, respondió a intereses grupales y no al interés común.

    Pese a expresar   que tiene estima para con González, el mandatario admitió  que existían diferencias políticas  con él. 

    - Advertisment Article Inline Ad -

    El Presidente manifestó que uno de los problemas de Avanza es haberse convertido en “una colcha de retazos sin consistencia ideológica”, debido a que entre sus militantes, asambleístas y autoridades locales, existen personas relacionadas al ex MPD (Movimiento Popular Democrático).

    Recalcó que durante el tiempo de duró el acuerdo fue mucho más lo que necesitaba Avanza de la Revolución Ciudadana que Alianza PAIS de ese movimiento político, por lo que expresó su decepción.

    Además, recordó que Ramiro González “fundó Avanza con base en su gestión del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social)”,  por eso muchos dirigentes tienen relación con esta entidad.

    Confirmado.net/El Ciudadano

    - Advertisement Article Bottom Ad -