(FLASH) Guayaquil y Quito son las ciudades que visitará el Papa Francisco

    - Advertisement Article Top Ad -

    Autoridades de  la iglesia católica y el presidente de la República, Rafael Correa, oficializaron este jueves  la visita del papa Francisco a Ecuador, entre el 6, 7 y 8 de julio. La agenda  comprende las ciudades de Guayaquil y Quito.

    En una rueda de prensa Correa anunció que  el pontífice  estará el 6 de julio en Guayaquil  y luego se trasladará a  Quito.  «En su generosidad» el papa accedió a la petición de que visite también la ciudad portuaria  y no solamente la capital  como se contemplaba en principio por motivos de salud del Sumo Pontífice.

    “! Bienvenido el papa Francisco! Trabajaremos con todas nuestras energías para que esta visita, como la de Juan Pablo II hace 30 años, sea inolvidable», expresó el jefe de Estado.

     La agenda detallada de la visita del papa Francisco se conocerá a mediados del mes de mayo, manifestó Correa, tras precisar que será un honor recibir al representante de la iglesia católica.

    - Advertisment Article Inline Ad -

     Ecuador es el primer país que el papa Francisco visitará en su periplo que lo llevará después por Bolivia y Paraguay, según anunció hoy la oficina de prensa del Vaticano.

    El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó en una nota que «acogiendo la invitación de los respectivos Jefes de Estado y de los obispos de esos países», Francisco viajará a Ecuador del 6 al 8 de julio; a Bolivia del 8 al 10 de julio y a Paraguay del 10 al 12 del mismo mes.

     Confirmado.net/Sonorama/Twitter

    - Advertisement Article Bottom Ad -