El Ciudadano: 40 millones se invierten en proyectos educativos en Orellana

    Con fondos de las regalías petróleras, la Empresa Pública Ecuador Estratégico (EEEP) construye 16 proyectos educativos en la provincia de Orella. La inversión en estos  asciende a 40 millones de dólares.

    Dentro de estos proyectos constan cinco Unidades Educativas del Milenio (UEM) con inversión de 19,5 millones de dólares,  dos ya están en funcionamiento y las otras se espera en junio concluyan los trabajos de construcción, informó Harley Barrionuevo, representante de EEEP. Informó que las unidades educativas 12 de Septiembre y Rodríguez Román tienen un avance de obra del 78 % y la unidad Joya de los Sachas un avance del 65 % .

    Barrionuevo recordó que la primera unidad educativa Nuevo Rocafuerte fue inaugurada en noviembre del 2014 por el Presidente de la República, Rafael Correa, y que hace dos semanas la Unidad Yasuní ubicada en la parroquia Dayuma abrió sus puertas a los estudiantes y docentes.

    Son más de 2. 000 estudiantes que mejoraron  su aprendizaje mediante la infraestructura amplia y tecnología que les brindan estos centros educativos en funcionamiento. Antes, por la distancia y ubicación de las comunidades, la mayoría de estudiantes del cantón Aguarico y la parroquia Dayuma solo concluían la primaria.

    “Antes no tuvimos la oportunidad de tener estos centros educativos, la unidad Yusuní tiene todo lo que necesitábamos para brindar mejor pedagogía a los estudiantes”, expresó Otto Aguinda, docente de la unidad Yasuní.

    Fredy Valera, padre de familia, expresó: “Ahora nuestros hijos van a poder sobresalir en sus estudios, como padres estamos contentos porque es una obra que mejorará la educación en nuestras comunidades”.

    Mauro Condo, estudiante de segundo año de bachillerato de nacionalidad kichwa, señala que su meta es estudiar muy duro para ser profesional y poder ayudar a su familia y al desarrollo de este país. “Esta Unidad tiene todo para estudiar”, expresó al referirse de la nueva UEM Nuevo Rocafuerte.

    Confirmado.net / El Ciudadano

    - Publicidad Bottom Ad -