(VIDEO) Indignación en EE.UU tras asesinato de afroamericano a manos de policía blanco

    Un policía blanco del estado de Carolina del Sur fue acusado este martes  de asesinato tras haber matado a tiros a un hombre afroamericano de 50 años. El hecho que fue grabado y difundido en las redes sociales, generó conmoción e indignación en Estados Unidos.

    El video del incidente, que se produjo el pasado fin de semana, fue grabado por un testigo en la ciudad de Charleston.

    Luego del suceso, el uniformado  dijo que temió  por su vida después de que el afroamericano le quitara de un manotazo su arma de electroshock durante un control de tránsito. 

    Por su parte, el alcalde de North Charleston, Keith Sumney, dijo que la decisión de arrestar al policía, Michael Slager, se tomó después de ver las imágenes que aparentemente muestran al hombre, Walter Scott, en el momento de ser disparado mientras corría tras una breve riña.

    El video muestra que el policía disparó varias veces a la espalda del hombre mientras éste intentaba huir y aparentemente estaba desarmado.

    Las imágenes del video también podrían indicar, de acuerdo con los informes, que el funcionario colocó finalmente su arma de electroshock junto al muerto. 

    El tiroteo se produce en un momento en que se ha puesto el foco en la actuación de varios agentes en tiroteos en Estados Unidos, particularmente en los casos de agentes blancos que abaten a hombres negros desarmados.

    [gdlr_video url=”https://www.youtube.com/watch?v=AVJe13d6mxo” ]

    Confirmado.net/BBC/ lagaceta.com.ar/FOTO Captura de Video 

    - Publicidad Bottom Ad -