(VIDEO) Sobreviviente ecuatoriano de la ‘masacre de Tamaulipas’ rompe el silencio

    Tras 5 años de la ‘masacre’  ocurrida en  San Fernando, Tamaulipas, el ecuatoriano Freddy Lala, uno de los  sobrevivientes del hecho  decidió romper el silencio y cuenta cómo escapó de la violencia de los carteles mexicanos.

    En 2010, el cartel mexicano de “Los Zetas” asesinó a 72 migrantes provenientes de Centro y Sudamérica, que intentaban cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

    Las primeras investigaciones señalan que los migrantes fueron asesinados porque luego de ser secuestrados, no pagaron el dinero que les exigían para dejarlos libres y también se negaron a formar parte del grupo criminal. Tras varios años de haberse mantenido en el anonimato, Freddy Lala, narró los momentos de horror que vivió mientras estuvo en manos de “Los Zetas”.

    El ecuatoriano dijo, que pese a los ofrecimientos del  gobierno, siente que  la seguridad de él y su familia está en peligro.

    “Siento que ‘Los Zetas’ me persiguen (…). No puedo salir de la casa,  tengo que cuidarme”, expresó Lala, quien trabaja descargando mercadería, por cuya labor recibe 60 dólares semanales.

    Lala asegura que su futuro y el de su familia está lejos de Ecuador, donde aunque le ofrecieran protección policial ya no la quiere, porque  dice ya no sentirse tranquilo en el país.

    María Landazuri, viceministra de movilidad, sostuvo que el Estado ecuatoriano ha cumplido cada uno de los ofrecimientos   a Lala   y así mismo reafirmó que su integridad está garantizada, dentro del programa de protección de víctimas y testigos de la Fiscalía ecuatoriana.

    [gdlr_video url=”https://www.youtube.com/watch?v=ObcHi9ksSis&feature=youtu.be” ]

    Confirmado.net/Ecuavisa/CNN

    - Publicidad Bottom Ad -