Tsarnaev es hallado culpable por atentado en maratón de Boston

    Tras 11 horas de deliberación, el jurado estadunidense declaró culpable a  Dzhokhar Tsarnaev, de origen checheno,  de haber perpetrado los atentados en el maratón de Boston, EE.UU,  que dejaron tres muertos y 264 heridos.

    El autor del ataque del maratón de Boston en 2013 fue encontrado culpable en 10 cargos de 30 que se le acusan que lo hacen elegible a la pena de muerte.

    Tsarnaev era considerado sujeto de castigo hasta con pena de muerte. En 2013, un gran jurado federal lo acusó de 30 cargos.

    La policía arrestó a Tsarnaev, pocos días después del atentado, luego de encontrarlo escondido en una embarcación estacionada en el patio trasero de una casa en Watertown, Massachusett.

    El otro sospechoso, su hermano Tamerlan Tsarnaev, murió tras un tiroteo con las autoridades. Se presume que Tamerlan fue el verdadero autor del complot, quien compró todos los materiales y que llevó a su hermano a realizar el acto deliberado.

    Tamerlan Tsarnaev había viajado un año antes  a Daguestán, en el sur de Rusia, para reunirse y entrenar con algunos de los rebeldes islamistas que combaten contra el ejército ruso.

    Confirmado.net/CNNE/Foto de archivo

    - Publicidad Bottom Ad -