Tribunal declara culpables a 63 procesados en caso 30-S

    El Tribunal Primero de Garantías Penales de Pichincha declaró culpables a 63 procesados por la toma de la base del ex aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, durante los hechos registrados  en la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010 (30-S).

    Según la Fiscalía, el tribunal ratificó la inocencia de 8 personas. La sentencia es por el delito de paralización de servicios públicos ocurrido el 30 de septiembre del 2010, detalló la entidad, en la red social Twitter.

    Además indicó que 4 de los procesados no se presentaron a la audiencia y son considerados prófugos de la justicia.

    La audiencia de juzgamiento se desarrolló desde el 14 de marzo y concluyó la noche del lunes 6 de abril.

    De acuerdo a la Fiscalía, este caso se refiere a cuando personal militar, policial y de tropa se tomó la pista del ex aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, como consecuencia de esta toma se paralizó el libre movimiento y tránsito de pasajeros dentro y fuera del país.

    La instrucción fiscal se inició el 26 de marzo del 2013. Desde entonces se realizaron diligencias nacionales e internacionales.

    El ministerio Público, remarcó que el delito de paralización de los servicios públicos es tipificado en el artículo 158 del Código Penal y tiene una pena de 8 a 12 años de reclusión mayor ordinaria.

    Confirmado.net/Twitter/Foto de archivo

    - Publicidad Bottom Ad -