Jueza Carmen Velásquez declarada Huésped Ilustre de Quito

    La Comisión de Mesa del Concejo Metropolitano de Quito y el Alcalde, Mauricio Rodas, declararon Huésped Ilustre de Quito a la Jueza de la Corte Suprema de Nueva York, Carmen Velásquez la ceremonia se realizó este miércoles 8 de abril, en los Salones Protocolarios de la municipalidad.

    A este acto denominado como muy emotivo por la Jueza Velásquez, acudieron 25 ecuatorianos residentes en el estado de Nueva York, además del Asambleísta del mencionado estado, Michael Den Dekker y el señor Tomothy Peltier, Consejero para asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos.
    La doctora Carmen Velásquez jueza de la Corte Suprema de Nueva York, fue elegida por votación popular, y estará en funciones hasta el 31 de diciembre de 2028.
    El Alcalde Mauricio Rodas entregó el pergamino con la declaratoria de Huésped Ilustre y una réplica de la Virgen de Legarda; en su alocución resaltó en la persona de Carmen Velásquez los vínculos de hermandad entre los dos países estadounidense y ecuatoriano, exaltando el sentimiento de fraternidad y cooperación, siendo una persona que vela por los intereses de nuestros compatriotas en el extranjero.
    Mauricio Rodas, indicó que, si bien la jurista es ecuatoriana y nacida en Quito, ella cuenta con la doble nacionalidad, por ello es posible entregar esta distinción. “Estamos en un caso realmente particular porque, como ustedes conocen, la declaratoria de Huésped Ilustre se otorga a personas extranjeras, pero Doña Carmen es ecuatoriana y tiene doble nacionalidad, esto nos ha permitido otorgarle esta declaratoria”.
    Subrayó que este reconocimiento es por demás merecido, “ya que personas como Carmen Velásquez que migran hacia otras países en la búsqueda de un futuro mejor y a pesar de las dificultades… y el ambiente competitivo ha logrado escalar posiciones, hasta llegar a la más alta en la administración de justicia en Nueva York y convertirse en Jueza de dicho estado, es un verdadero orgullo para todos los ecuatorianos y quiteños y demuestran la pujanza de abrirse camino, Es un honor recibirla en esta que es su ciudad”, dijo el alcalde.
    Confirmado.net/Noticias Quito 
    - Publicidad Bottom Ad -