Fiscalía desestima investigación contra “Bonil” y Diario el Universo

    La Fiscalía General del Estado solicitó ante la Unidad Judicial Penal de Pichincha  archivar la investigación previa iniciada por la presunta discriminación al asambleísta Agustín Delgado, a través de una fotocaricatura de Xavier Bonilla, publicada en Diario El Universo, el martes 5 de agosto del 2014.

    Luego de las investigaciones respectivas, Fiscalía no encontró elementos para una infracción penal en el proceso administrativo seguido por la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), mediante la cual sancionó una violación a la Ley Orgánica de Comunicación.

    Para la Fiscalía no existen elementos constitutivos de discriminación, delito que es tipificado en el artículo 176 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Por lo tanto, con base en el artículo 586, numeral 2, se solicitó que se archive esta investigación previa.

    Esta solicitud fue remitida la tarde de este martes 7 de abril, por la Fiscalía a la Unidad  Judicial Penal de Pichincha. Pero la decisión final está en manos del juez de Garantías Penales que conozca la causa.

    El 2 de febrero, la Fiscalía recibió el pedido de la Supercom de que se investigue el presunto cometimiento del delito de discriminación al asambleísta Delgado. En esa solicitud se incluyó el expediente administrativo contra Bonilla y Diario El Universo.

    Con base en ese informe del proceso administrativo de la Supercom, la Fiscalía abrió la investigación previa, el 19 de marzo del 2015.

    Confirmado.net/Fiscalía 

     

    - Publicidad Bottom Ad -