Expreso: Los trabajadores y el Gobierno se organizan para las marchas que harán el 1 de Mayo

    El 1 de Mayo habrá dos marchas. La una, de los trabajadores que conmemorarán su día universal. Mientras que la otra será la del Gobierno, que medirá su fuerza social y política en las plazas y calles.

    La estrategia no es nueva. La revolución ciudadana organiza contramarchas con equipos propios, es decir con agrupaciones paralelas a las que ya existen, pero del lado oficial. Así, se han creado ‘bis’ de los maestros, de los indígenas y campesinos, de los sindicatos, de los jóvenes y de las mujeres, que se visten de verde flex.

    En este caso, fue el presidente de la República, quien en la última sabatina invitó a sus seguidores a sumarse en una gran manifestación por el Día del Trabajo.

    “Es una fecha histórica, estamos organizando un encuentro nacional de los trabajadores para ratificar el apoyo al Gobierno y a la ruta de su proyecto. Iré a Quito con varias delegaciones de Bolívar. Recorreremos las calles”, anunció el legislador de Alianza PAIS, Hólger Chávez. Pero, aclaró, que será una caminata pacífica y sin enfrentamientos.

    En cambio, el Frente Unitario de Trabajadores organiza su tradicional marcha por el 1 de Mayo. “Es un reconocimiento de respeto a la fecha. No será de confrontación, no caeremos en la provocación como quiere el Gobierno. Pero dejamos claro que el presidente de la República está llamando a parar a los tirapiedras”, dijo a EXPRESO el presidente de la Confederación de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), Mesías Tatamuez.

    Según el dirigente sindical, el pueblo ecuatoriano debe hacer del 1 de Mayo un plebiscito sobre el régimen y su manera de gobernar.

    Confirmado.net / Expreso

    - Publicidad Bottom Ad -