En marzo se recaudó 11 millones de dólares por salvaguardia

    El subdirector general del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), José Francisco Rodríguez,  confirmó que durante el mes de marzo las importaciones no petroleras sumaron 1.630 millones de dólares aproximadamente, generando una recaudación total en tributos al comercio exterior de $330 millones.

    Según el funcionario, de este monto,  $ 11 millones corresponde a recaudaciones por salvaguardia, es decir un 3%. “Con las salvaguardias mensualmente se podrían recaudar 400 millones de dólares, si los niveles de importación se mantienen. Pero la resolución 011-2015 del Comité de Comercio Exterior no es recaudatorio, es limitar las importaciones y consumir lo local”, indicó Rodríguez, quien manifestó que se espera que las importaciones disminuyan en un 20% a 25% en los próximos meses.

    Asimismo, el subdirector de la SENAE destacó el Plan de Incentivos contra el contrabando y los operativos de control en las fronteras con Colombia y Perú. En este sentido señaló que en el 2013, esta entidad, en conjunto con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, aprehendieron cerca de 20 millones de dólares en mercancía de contrabando; en el 2014, 32 millones; y en lo que va del 2015 se aprehendido más cinco millones. “Hay un incremento del 10% con respecto a lo que hicimos en el mismo periodo de tiempo del año pasado”, dijo. Además, según la entidad con la lucha contra del contrabando, se busca respaldar a los empresarios y productores nacionales, promoviendo un comercio justo entre quienes sí cumplen todas las formalidades aduaneras.

    Confirmado.net/Notimundo 

    - Publicidad Bottom Ad -