El Ciudadano: En Cumbre de las Américas, Ecuador ratificará su rechazo a decreto imperialista contra Venezuela

    Durante el Conversatorio con medios de comunicación de Guayaquil el Presidente de la República, Rafael Correa, rechazó el decreto impuesto por Estados Unidos a Venezuela.  Lo calificó de “ilegal”.

    El Primer Mandatario manifestó que “no se puede atentar contra el derecho internacional, tomar decisiones unilaterales ante un país (…) lo que ha hecho Obama es ilegal por los ocho costados”.

    El Presidente Barack Obama, emitió un decreto en el que declaró al país bolivariano como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior”.

    Ante esto, varios organismos regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) instaron al país norteamericano a rever el acuerdo.

    Esta posición será ratificada en la Cumbre de las Américas de forma más directa y en el caso de algunos países como Ecuador, de forma más radical porque “nosotros no tenemos miedo de llamar las cosas por su nombre”, precisó el Presidente Correa en el diálogo con la prensa.

    Venezuela, a través de una campaña de recolección de firmas llamada “Obama deroga el decreto YA”, busca que quede sin efecto el decreto suscrito el 19 marzo.

    Esta es una iniciativa promovida por el gobierno venezolano en la que se busca reunir más de 10 millones de rúbricas que serán entregadas en la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará del 10 al 11 de abril en Panamá.

    Confirmado.net / El Ciudadano

    - Publicidad Bottom Ad -