Descubren un ‘narcotunel’ en la frontera de México y EE.UU

    Autoridades mexicanas descubrieron  un túnel, ubicado cerca del aeropuerto “Abelardo L. Rodríguez” en Tijuana, el cual, se presume, era utilizado para trasladar droga a Estados Unidos. En el operativo 9 personas fueron detenidas.

    El túnel, según agentes policiales, estaba camuflado en el dormitorio de una vivienda y contaba con iluminación y rieles.

    Tras el hallazgo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardan el túnel presuntamente  utilizado para el traslado de droga a través de la frontera.

    “Se localizó en flagrancia a nueve personas que se encontraban laborando en la construcción del túnel. Además se aseguró una camioneta donde trasladaban la tierra que sacaban de la construcción”, dijo el Ejército en un comunicado.

    Al verse sorprendidos por la presencia del personal militar, los trabajadores intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos y se aseguró una camioneta, donde trasladaban la tierra que sacaban de la construcción del túnel.

     Puntualizó que el domicilio se encuentra resguardado por personal militar en espera del arribo del agente del Ministerio Público de la federación de Tijuana, Baja California, para las indagatorias de ley.

    Confirmado.net/Televisa

    - Publicidad Bottom Ad -