El papa Francisco llegará a Ecuador el 6 de julio

    El 6 de julio el papa Francisco llegará a  Quito, donde permanecerá hasta el miércoles 8, la vista  del sumo pontífice ha generado gran expectativa en los ecuatorianos y en la iglesia católica.

    La  vista del sumo pontífice a Ecuador es parte de su gira por Sudamérica, ya que viajará a Bolivia y Paraguay. Así lo confirmó  el arzobispo de Cuenca, Luis Cabrera.

    Según Cabrera la noticia  se conoció la semana pasada en el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal. Además, ratificó que el Pontífice solo estará en la capital de los ecuatorianos.

     Cabrera agregó que aún se deben ajustar los horarios, pero las actividades que cumplirá el papa Francisco ya están definidas.

     Su llegada será la tarde del lunes 6 de julio y ese día saludará con las autoridades y esa actividad se coordinará con el Gobierno y el Municipio de Quito.

    Hay la intención de que visite el Palacio de Carondelet. La celebración eucarística está programada para las 11:00 del día martes 7 de julio y será en el parque Bicentenario.

     En la tarde habrá dos encuentros planificados, el primero con educadores de instituciones públicas y privadas, que será en la Universidad Católica.

    El segundo será con la sociedad civil, en la plaza de San Francisco. El miércoles 8 de julio el Papa visitará el Santuario del Quinche, en donde se reunirá con miembros de la Iglesia Católica, allí no habrá eucaristía, según Cabrera.

    “Sabemos que el Pontífice quiere estar el mayor tiempo posible en contacto con la gente y abierto al diálogo”.

    Los detalles de la agenda, como los horarios, hospedaje y movilización, se definirán en la próxima reunión de la Conferencia Episcopal.

    Se han recibido diferentes propuestas para el alojamiento, pero el lugar previsto es la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en la capital. Al mediodía del 8 de julio, el Papa concluirá su visita en el Ecuador.

     Será la segunda vez que la máxima autoridad de la Iglesia católica visita Ecuador, tras el viaje del papa Juan Pablo II en 1985.
    Confirmado.net/El Comercio

    - Publicidad Bottom Ad -