(VIDEO) Se enviará a la Asamblea la Ley de Cobertura Petrolera, anuncia Correa

    En los próximos días se enviará a la Asamblea el proyecto de  Ley de Cobertura Petrolera, así lo anunció este martes el presidente de la República, Rafael Correa, durante la entrega de 709 vehículos multipropósitos  de fabricación china a las Fuerzas Armadas.

    En los próximos días se enviará a la Asamblea la Ley de Cobertura Petrolera, así lo anunció este martes el presidente de la República, Rafael Correa, durante la entrega de 709 vehículos multipropósitos  de fabricación china a las Fuerzas Armadas.

    Según el Jefe de Estado  la propuesta es  para otorgar protección a funcionarios que tomen decisiones técnicas.

    “Para proteger de mejor manera a los funcionarios que toman las decisiones correctas en los próximos días enviaré a la Asamblea Nacional la Ley de Cobertura petrolera”, manifestó Correa.

    Pese a señalar que técnicamente la propuesta no es necesaria, el mandatario remarcó que servirá  “para que esos funcionarios que toman decisiones técnicas como el seguro petrolero estén más protegidos ante tanta ignorancia, tanta mala fe”.

    A decir de Correa esto “nos dará un mayor margen, mayor claridad para poder contratar esos seguros petroleros y de esta manera poder estabilizar los ingresos  en el tiempo, es decir poder planificar de mejor manera”.

    El Presidente reiteró que lo del seguro petrolero se lo estudió muchas veces, “pero  costaba centenas de millones de dólares. Si adquiríamos ese seguro y caía el precio del petróleo íbamos a ser los genios candidatos al Premio Nobel de Economía”, pero si pasaba lo contrario “íbamos a ser los ladrones”, apostilló tras recordar que hace unas décadas un Gobierno adquirió estos seguros, que felizmente no se utilizaron.

    El Jefe de Estado,  hizo dicho anuncio reiterar que este año el Ecuador y América Latina enfrentarán una economía difícil por la caída del petróleo,  no obstante precisó que el país está listo para enfrentar la crisis, una de las medidas es estabilizar los ingresos petroleros.

    En este contexto citó al seguro petrolero que emplea México,  que le ha permitido a ese país mantener el precio del barril a 65 dólares, pese a que el precio en el mercado está mucho más bajo, pero el seguro es el que cubre la diferencia.

    [gdlr_video url=”https://www.youtube.com/watch?v=Hog9GAk6QPw&feature=youtu.be” ]

    EN PROCESO

    Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -