(VIDEO) Rodas firma ordenanza con nuevas tarifas de taxis

    El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, firmó este martes la ordenanza con la que se oficializa el  incremento  de las tarifas para el servicio de taxis en la capital, con ello el Municipio capitalino dejó en firme la medida pese al pedido del presidente, Rafael Correa.

    El secretario de movilidad del Municipio de Quito, Darío Tapia, defendió  la elevación de tarifas y sostuvo que las salvaguardias solo fueron uno de los factores del incremento.

    Según Tapia la medida está sustentada en el informe técnico de la Universidad Católica.

    El funcionario estima que detrás de la petición de Correa hay un ingrediente político que no hará que el Municipio cambie sus decisiones.

    “No vamos a caer en un juego político, notros vamos a defender lo técnico como sustento principal para la toma de decisiones responsables en el Concejo”, precisó.

    Además desmintió las aseveraciones del Jefe de Estado, quien aseguró que el incremento de las tarifas fue en pago a un compromiso asumido  en la campaña electoral de Rodas.

    Para dejar en firme la decisión del Concejo Metropolitano, el burgomaestre firmó la ordenanza, ante ello las 12 empresas distribuidoras de taxímetros arrancarán con la calibración de los equipos.

    [gdlr_video url=”https://www.youtube.com/watch?v=zVVe4Csk7Bw&feature=youtu.be” ]

    Confirmado.net/Ecuavisa

    - Publicidad Bottom Ad -