Taxistas de Quito en desacuerdo con pedido de Correa

    El gremio de taxistas de Quito  manifestó su desacuerdo con el pedido del presidente Rafael Correa, acerca de reducir el costo de las tarifas para el servicio en la capital.  

    En el marco de su Enlace Ciudadano, del pasado sábado, Correa pidió  al alcalde  quiteño Mauricio Rodas  que baje el costo de las tarifas de taxis en la capital, luego de que el Concejo Metropolitano aprobó el alza de la carrera mínima a  USD 1,45 en el día y a USD 1,75 durante la noche y los feriados.
    Para el efecto, el mandatario dispuso la eliminación de  las salvaguardias a las llantas de autos livianos.

    Sin embargo, su llamado no encontró eco en el cabildo. Mauricio Rodas prefirió no opinar sobre el tema.

     “Sobre otros temas nos vamos a pronunciar de manera oportuna. En estos días vamos a tener que hacernos una limpia, hay que repetir la dosis cada cierto tiempo, frente a todo lo que estamos enfrentando”, argumentó Rodas. 

     Quien sí se refirió al tema fue Paco Velasco, presidente de la Unión de Taxistas de Quito.  Él aseguró que la decisión del cabildo, de incrementar las tarifas no tiene marcha atrás.

     “Bajo ningún aspecto, es un logro y una lucha de doce años y al alcalde le hicimos el pedido el 11 de junio del 2014. Circunstancialmente el presidente puso los aranceles y especialmente a las llantas que son un insumo muy importante, pero no es el único factor”, explicó Velasco.

    Entre los taxistas, la posición es la misma, así lo explicó Walter Aguirre. “No es cuestión política. Son tarifas que no se han subido en más de 12 años”, apostilló. 

     En los próximos días, todos los taxistas de la ciudad aplicarán la nueva tarifa una vez que los taxímetros sean reprogramados, proceso que podría empezar este martes. 

    Confirmado.net/Ecuavisa

    - Publicidad Bottom Ad -