Secretario de movilidad defiende elevación de tarifas de taxis en Quito

    16

    “El Municipio siempre toma decisiones serias, responsables y técnicamente sustentadas”, refirió el Secretario de Movilidad del cabildo quiteño, Darío Tapia, respecto  a  las nuevas tarifas de taxis aprobadas el jueves pasado y que han generado discrepancias con el régimen. 

    Luego de que el presidente de la República, Rafael Correa, ordenó  la eliminación de las salvaguardias para las llantas de vehículos livianos e instó al alcalde Mauricio Rodas, que que se revise los nuevos costos por el servicio de taxis, Tapia defendió y justificó las medidas adoptadas.
    Según Tapia, el Concejo Metropolitano de Quito, para tomar una decisión sobre las tarifas de taxis, se basó en un estudio de la Universidad Católica del Ecuador que formó parte del proceso de diálogo con los señores taxistas, la misma que viene llevándose a cabo desde junio del año pasado.

    El estudio de la Universidad Católica incluyó como elementos de análisis: el no haberse revisado las tarifas en los últimos 12 años; el incremento del salario mínimo vital, el incremento del costo de vida, las salvaguardias, entre otros múltiples factores. Todos estos elementos motivaron dicha decisión. No se ha mentido.      

    Las decisiones del Municipio de Quito siempre se fundamentan en análisis técnicos. Y fue el conjunto de todos los factores, con el debido sustento técnico de una prestigiosa institución académica, lo que motivó la decisión de revisar las tarifas por parte del Concejo Metropolitano. Esta revisión está además, acompañada de medidas  para mejorar la calidad del servicio de los usuarios”, aseveró Tapia. 
    Confirmado.net/Prensa Quito 
    - Publicidad Bottom Ad -