Presidente Correa participará en VII Cumbre de las Américas

    El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, confirmó su participación en la VII Cumbre de las Américas que se celebrará entre el 10 y 11 de abril en Panamá. Acto que ha sido catalogado como histórico, ya  que  primera vez  contará con la asistencia de Cuba. 

    “Este viernes y sábado histórica Cumbre de las Américas en Panamá, primera vez con la presencia de nuestra querida Cuba. Un abrazo al bravo pueblo panameño y a su presidente y amigo, Juan Carlos Varela”, señaló el Jefe de Estado.

    La asistencia de Correa a la Cumbre también fue confirmada por  el canciller, Ricardo Patiño, quien manifestó  que el encuentro “será una reunión con un alto contenido político”, pues es “la primera ocasión que el Gobierno de Cuba estará en la Cumbre”.

    Asimismo, explicó que en la cumbre se abordará  la decisión del Gobierno de Estados Unidos de declarar a Venezuela como una “amenaza” y establecer sanciones contra autoridades del país bolivariano. A criterio, ese fue un “grave error” de la Administración del presidente Barack Obama.

    Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -