Peces muertos en la laguna de La Alameda

    El Municipio de Quito reportó que alrededor de 100 peces muertos se encontraron este  martes  en la laguna del parque de La Alameda, se presume que el hecho fue ocasionado debido a la contaminación del agua, con componentes como: cloro, restos de medicamentos o en su defecto alimentos o desechos en mal estado, lo que provocó la falta de oxigenación.

    Por ello, se realizaron gestiones con la Universidad Internacional SEK del Ecuador para que realice el estudio del agua y de los peces muertos, a fin de  conocer las razones de lo sucedido y según esto tomar las acciones pertinentes.
    Adicionalmente se procedió con la limpieza inmediata del espacio. La Brigada de Piletas de la Unidad de Espacio Público de la Empresa  Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) realizará la succión de aproximadamente 40.000 litros de agua para disminuir la mayor cantidad del componente que contaminó el agua, para precautelar la vida de más de 1.000 peces que allí habitan. 
    En horario nocturno se renovará el agua de la laguna, lo que  permitirá que se cumpla un proceso de oxigenación que apoyará a su circulación y disolución. Este proceso se realizará dos veces a la semana durante 15 días con la ayuda de mangueras e hidrantes para el llenado, así como válvulas de desfogue para el drenaje. 
    Con el propósito de que se reduzca el nivel de la sustancia que contaminó el agua, también se encenderán las bombas de oxigenación cuatro horas en la mañana y cuatro horas en la tarde.
    Tras este hecho, la Unidad de Espacio Público de la EPMMOP hace un llamado a la comunidad para que conserve los espacios del parque en óptimas condiciones, a través de estas recomendaciones, no arrojar elementos o basura en la alguna, no pescar, no jugar dentro de la laguna.
    Confirmado.net/Noticias Quito 
    - Publicidad Bottom Ad -