No se reducirán las pensiones jubilares, ratifica Correa

    “Ya les andan diciendo a los jubilados que se les va a rebajar el 40% de las pensiones jubilares. ¡Eso es mentira, es falso!”, manifestó este martes el presidente Rafael Correa, al reiterar  que no se va a eliminar el aporte del Gobierno a las pensiones jubilares.

    No se va a rebajar ni un centavo las pensiones jubilares -que son las más altas de la región andina-, lo que se va a eliminar es esa obligación absurda de subsidiar el 40% de esas pensiones, así no las necesite el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ,  por el contrario, se va a poner la obligación del gobierno de garantizarlas”, aseveró Correa  durante  la  ceremonia castrense realizada en el fuerte Militar Huancavilca, de Guayaquil, donde entregó un lote de camiones para reforzar la capacidad operativa del Ejército.

    En este marco el Jefe de Estado explicó que al IESS actualmente le sobra plata y pese a eso hay que darle 1.1000 millones de dólares anuales en un subsidio, cuando esos recursos se pueden emplear en otras obras de beneficio social.

     “Hay voces que dicen que el IESS es autónomo cuando le conviene, pero todo tiene que pagar el gobierno con lo que esconde sus ineficiencias. Esto es un completo absurdo”, resaltó el mandatario, al cuestionar el rol desinformador de cierta prensa privada y políticos alineados con la oposición que no dicen la verdad en este tema.

    El presidente Correa aseguró que no se va a eliminar el aporte del Gobierno a las pensiones jubilares, sino que más bien se las va a garantizar con la reforma que se plantea.

    Confirmado.net/Andes

    - Publicidad Bottom Ad -