La Hora: Nuevas reglas para los ascensos policiales

    En la Policía Nacional hay nuevas disposiciones para el ascenso de los oficiales al inmediato grado superior. En total, 442 oficiales en los grados de capitanes, tenientes y subtenientes deberán reforzar las unidades policiales en todo el país, como parte del curso de ascenso.

    “Los servidores policiales permanecerán en sus lugares de responsabilidad por el lapso de un año, tiempo en el cual trabajarán para reducir los índices delictivos en cada territorio”, detalla una información oficial.

    En la información se detalla además que, una vez que culmine la fase operativa, que tendrá una duración de un año, los oficiales que aspiran a ascender serán distribuidos de acuerdo con las necesidades de seguridad.

    Análisis

    Para el excomandante de la Policía Bolívar Cisneros estas nuevas disposiciones pretenden que el pie de fuerza esté el mayor tiempo posible inmiscuido en planes antidelincuenciales y para integrar a la comunidad.

    Esto va a permitir que los oficiales, durante el curso de ascenso, se vayan enterando de todos los planes de inteligencia y operativos y tener una visión futurista de los problemas, resaltó.

    Sin embargo, Cisneros hizo un llamado a no dejar de lado las experiencias que se pueden obtener de las instituciones policiales de otros países. Explicó que, anteriormente, los ascensos tenían relación con los resultados que obtenía el uniformado en un determinado servicio especializado (urbano, tránsito…).

    La calificación en este ámbito le permitía o no ingresar a los cursos de ascenso. En esa etapa, las notas que obtenía en las materias le permitían ser calificado para una nueva promoción. (SC)

    Una inspección

    Como parte del fortalecimiento institucional, el jefe de Estado Mayor, Patricio Pazmiño y el mando policial visitan desde febrero los distritos del país para evaluar y fortalecer la labor.

    Hasta el momento han sido inspeccionadas las unidades en Esmeraldas, Manta y Quevedo. En los próximos días continuarán con el proceso de acuerdo con un esquema de supervisión.

    Confirmado.net / La Hora

    - Publicidad Bottom Ad -