Explosión en central eléctrica dejó sin luz a la Casa Blanca

    La conferencia de prensa diaria del Departamento de Estado fue suspendida después de un apagón que se produjo a causa de una explosión  en una central eléctrica en el sur de Maryland.

    Ante ello, la Casa Blanca, el Departamento de Estado, el Congreso, el departamento de Justicia, varias estaciones de metro y museos como el Smithsonian, la National Portrait Gallery o el Museo del Aire se vieron  afectados por los cortes y algunos de ellos fueron evacuados como medida de seguridad.

    El Departamento de Seguridad Nacional no sospecha de que se trate de un atentado terrorista, aunque se están investigando las causas.

    Tras el suceso, la cartera dijo que el edificio principal y otros cercanos estaban afectados por la situación. El Congreso, en tanto, utilizó  un generador de respaldo, aseguró un asesor legislativo. Y algunas estaciones del metro en Washington operaron con luces de emergencia, según la autoridad de transporte de la ciudad.

    Las instalaciones del Capitolio funcionaron gracias a un generador eléctrico y algunas estaciones de Metro funcionaban con luces de emergencia Según la portavoz del Departamento de Seguridad, Robin Johnson, los cortes han afectado a unos 8.000 clientes.

    Confirmado.net/Infobae/El Mundo

    - Publicidad Bottom Ad -