Concluye perforación de túnel de conducción en Coca Codo Sinclair

    El vicepresidente Jorge Glas Espinel constató este martes  la culminación de los trabajos de la excavadora Tunnel Boring Machine (TBM), evento que marca la finalización de la etapa de conducción del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair.

    La vicepresidencia manifestó que el túnel de conducción mide 25 kilómetros, por este ingresará el 76% del caudal medio anual de las aguas del río Coca, resultante de la confluencia de los ríos Quijos y Salado, luego de lo cual se aprovechará una caída de 620 metros de altura del agua hacia las turbinas, generando hidroelectricidad para el país.

    Coca Codo Sinclair consta de cinco etapas: captación, embalse compensador, tuberías de presión, casa de máquinas y conducción, que desde mañana estará culminada al 100%. Con este hito, la construcción de la central tiene un avance global que supera el 80%, y tiene previsto su inauguración en el año 2016.

    Adicionalmente, el segundo Mandatario presenció el descenso del Rotor del Generador de la Casa de Máquinas, en compañía de varios ministros, secretarios de Estado, beneficiarios de la construcción de la obra y medios de comunicación.

    Ubicada entre las provincias de Napo (El Chaco) y Sucumbíos (Gonzalo Pizarro), la central Coca Codo Sinclair se constituye en la obra energética más importante del Ecuador, con una potencia de 1.500 megavatios, es decir, un 50% más de la potencia que genera actualmente la hidroeléctrica Paute.

    Confirmado.net/Vicepresidencia

    - Publicidad Bottom Ad -