(AUDIO) Ejército cuenta con 709 vehículos multipropósito de fabricación China

    El Gobierno ecuatoriano entregó este martes a las Fuerzas Armadas  709 vehículos multipropósitos  de fabricación china cuya inversión es de 81 millones de dólares. El acto que se realiza en  las instalaciones del Fuerte Militar Huancavilca, en  Guayaquil,  cuenta con la participación del presidente de la República, Rafael Correa.

    En este marco,  Carlos Obando, comandante del Ejército, destacó que la adquisición del nuevo parque automotor  facilitará las labores de rescate en favor de los ciudadanos del país.

    A la fecha, se encuentra operativa el 51% de la flota vehicular del Ejército, mientras que el 70% de este parque automotor ha superado los 15 años de vida útil ya que la mayoría de unidades fue adquirida en los años 80.

    Con la entrega de estos vehículos, que serán distribuidos en las diferentes unidades del país, se potencia la capacidad operativa del Ejército que podrá profundizar su apoyo permanente a la ciudadanía en acciones de gestión de riesgos, atención a la población civil en casos de desastres naturales, entre otros, manifestó el Ministerio de Defensa.

    Confirmado.net/Sonorama

    - Publicidad Bottom Ad -